ACCESORIOS BAÑO PARA MINUSVÁLIDOS Y PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA COMO ANCIANOS.
Nuestro proveedor MANILLONS quiere centrar nuestra atención en los accesorios de baño para minusválidos y aquellas personas que disponen de ciertos impedimentos de movilidad. Así como dar algún consejillo para adecuar a estos los baños.
- Empezando por la entrada, conviene que la puerta del cuarto de baño sea corredera.
- Pavimentos cerámicos adecuados para baños que evite resbalones inoportunos.
- Una ducha es mucho más práctica y segura que una bañera.
- Asegúrate que los inodoros y bidets están bien sujetos al suelo y tienen una altura mínima de 44cm para permitir ACCESORIOS DE BAÑO PARA MINUSVÁLIDOS Y PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA.
- Coloca barras de apoyo antideslizantes. Y Asegúrate que las paredes o el alicatado no sea débil. En cuyo caso conviene reforzarlas.
- Existen barras plegables que permiten ahorrar espacio cuando no son usadas.
- Accesorios de baño para minusválidos a una altura no superior de 120cm
En el caso de la imagen el espacio que queda libre debajo del lavabo es necesario para el acceso de sillas de ruedas, pero la pila y su grifo seguramente quedarían inaccesibles.
- Colocar ayudas técnicas en la ducha como asientos. Existen distintos asientos, en Manillons disponemos del asiento plegable fijo a la pared y los asientos móviles. Instala junto a estas barras de apoyo vertical hasta una altura de 140cm y a 80 cm en sentido horizontal.
Por último, no dudes en preguntar a tus mayores donde encuentran más dificultades o probabilidad de caer para atacar esos puntos débiles.